Un juzgado de Colombia envío a prisión preventiva a un ciudadano canadiense acusado de secuestrar y torturar a una mujer que trabajaba en el apartamento que arrendaba en Medellín, informó este jueves la Fiscalía.
Leer también: El ELN estaría planeando asesinar a Álvaro Jiménez, negociador del gobierno, según Otty Patiño
Según la investigación, el 23 de noviembre de 2023 la víctima fue retenida en contra de su voluntad por el detenido, Raymond Arthur JR Cornish, quien la golpeó para que le diera información sobre dónde estaba un anillo y dinero en efectivo que supuestamente se habían perdido en el inmueble ubicado en el acomodado barrio El Poblado de Medellín.
La mujer, de 42 años, a quien el acusado también la despojó del celular, acabó incapacitada por un médico durante 15 días, según la información de la Fiscalía.
La Fiscalía le imputó al extranjero los delitos de secuestro simple agravado, tortura, y hurto calificado y agravado, cargos que el detenido no aceptó y por los que el juez le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
En situaciones de emergencia para víctimas de violencia de género o para reportar un caso, está disponible en Colombia la línea 155, un número telefónico que funciona las 24 horas del día, bajo reserva y de forma gratuita, donde personal especializado pueda dar todo tipo de información sobre cómo actuar en estos casos, orientación psicosocial y jurídica y dirigir posibles denuncias a la Policía Nacional.
Importante: Niño de 10 años sobrevivió a la masacre de sus padres y hermano de 6 meses en Tibú