Compartir:

La Fiscalía informó en un comunicado que el pasado viernes un juez de control de garantías envió a la cárcel al primo de una niña de 11 años que desapareció el pasado 25 de diciembre en Sogamoso, Boyacá.

Lea también: Francia arresta a tres colombianos con 9 toneladas de cocaína en el Caribe

“El procesado se habría llevado a la víctima a una zona rural, donde estuvo por última vez. Ante las preguntas de los investigadores negó en varias oportunidades haber tenido contacto con la menor de edad el día en el que ocurrieron los hechos”, se lee.

Se trata de un hombre de 23 años que al parecer se encontró con ella en pleno día de Navidad en un sector conocido como Vanegas y a bordo de una motocicleta la habría llevado a la vereda El Ciral.

Lea también: En Arroyo de Piedra vuelven a bloquear la Cordialidad en rechazo a construcción de peaje

“En el curso de la investigación se acreditó que el 25 de diciembre, en horas de la madrugada, la menor de edad salió de su lugar de residencia, luego de una discusión familiar, y no regresó“, advierte el ente de investigación penal.

Y continúan: “Los elementos materiales probatorios y las evidencias recopiladas por un equipo especializado del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Policía Nacional que asumió la búsqueda dan cuenta de que el hoy procesado habría tenido contacto con la niña antes de su desaparición. Sin embargo, ante las preguntas de los funcionarios de policía judicial negó haberla visto”.

Lea también: Procuraduría lidera acciones ante crisis humanitaria en el Catatumbo

Por ello, servidores del CTI de la Fiscalía lo capturaron en su lugar de residencia en la vereda Cartagena, en Firavitoba (Boyacá). Y un fiscal de la Seccional Boyacá le imputó el delito de desaparición forzada, cargo que no fue aceptado.