El expresidente Álvaro Uribe atribuyó este domingo en una publicación en sus redes sociales todos los violentos y fatales enfrentamientos de los últimos días en el Catatumbo a la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela.
Lea también: La historia de Jeikol, un caso que nos debe alertar a todos
En un extenso video, el líder natural del Partido Centro Democrático afirma que la situación en el Norte de Santander tiene relación con la “tiranía de Venezuela”.
“Eso que ha ocurrido en los últimos días en el Catatumbo, esas masacres, están vinculadas con la tiranía de Venezuela, que está ahí en la frontera y protege a todos los criminales que causan esas masacres, protegen al narcotráfico”, advirtió Uribe Vélez.
Lea también: Cifran en más de 80 los muertos por enfrentamientos en el Catatumbo
De igual modo, habla de los 1.800 presos políticos que buscan salir del vecino país, aseverando que la mayoría de ellos tienen como destino Colombia.
Así mismo, se refirió a la líder opositora del régimen de Caracas, María Corina Machado, y al ex candidato opositor Edmundo González, poniendo de presente que la tiranía desconoció su triunfo en las elecciones del año pasado.
Lea también: ¿Intervención militar en Venezuela?
También el exmandatario expresó su preocupación por la llegada masiva de al menos 2,5 millones de migrantes del vecino país a Colombia, advirtiendo que llegará el momento en el que el presupuesto colombiano no alcance para la salud y educación de los ciudadanos venezolanos refugiados en el territorio nacional.
Finalmente, el expresidente pone de manifiesto que si el Ejército de Venezuela tomara la decisión de “sacar a los tiranos” y reconocer el triunfo de González, tendrían todo el apoyo popular en la nación vecina.