Compartir:

El secretario general de la ONU, Antonio Gutiérrez, manifestó una profunda preocupación por la crisis de violencia en el Catatumbo y exigió acceso humanitario sin restricciones en la zona de los enfrentamientos entre el ELN y las disidencias de las FARC.

Le recomendamos: “Uno aprende de los fracasos y allí hay un fracaso de la Nación”: Petro sobre crisis en el Catatumbo

“El secretario general está profundamente preocupado por la violencia en la región del Catatumbo en Colombia debido a enfrentamientos entre grupos armados. Condena los asesinatos de civiles, incluidos excombatientes que firmaron el Acuerdo Final de Paz de 2016 y líderes sociales, así como el desplazamiento de miles de personas”, se lee en el mensaje difundido este martes por el portavoz del jefe del ente multilateral.

Agrega el documento que Guterres, además, toma nota de la suspensión por parte del Gobierno de Colombia del diálogo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Le sugerimos leer: “Me honra que la tiranía me tenga como su enemigo”: Álvaro Uribe al Gobierno venezolano

“El secretario general hace un llamado al cese inmediato de los actos de violencia contra la población civil y un acceso humanitario sin restricciones. La Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia ha brindado asistencia en la evacuación de personas en riesgo y los organismos de las Naciones Unidas se han puesto a disposición del Gobierno para su respuesta humanitaria”, indica el mensaje.

Y concluye la ONU reiterando la importancia de la plena implementación del Acuerdo Final de Paz como piedra angular para consolidar la paz en Colombia.