Compartir:

La Armada Nacional rescató a 41 migrantes asiáticos y del Cáucaso, entre ellos siete menores de edad, que viajaban a Panamá en una embarcación “precaria” que navegaba por aguas del golfo caribeño de Urabá.

Lea: Al menos 63 disidentes de las Farc se desmovilizaron en la región del Catatumbo

El barco fue hallado a dos kilómetros de Sapzurro, en el departamento del Chocó (fronterizo con Panamá) y una de las puertas de entrada al Darién, cuando navegaba a “alta velocidad”, por lo que una Unidad de Reacción Rápida (URR) de la Armada la interceptó.

De los 41 migrantes rescatados, 13 son armenios, 12 indios, 12 iraníes y cuatro vietnamitas, quienes fueron puestos a disposición de Migración Colombia.

También: ¿Se puede remplazar la linterna que se exige en el kit de carreteras por la del celular? Esto dice la Ley

Entre tanto, fueron detenidos los tres tripulantes de la embarcación, todos colombianos, a quienes acusarán por el delito de tráfico de migrantes.

“La mafia de la nueva trata de migrantes es ya global y ha dejado de ser un problema latinoamericano en el continente americano”, expresó el presidente Gustavo Petro, al referirse a este caso.

Además: Defensoría alerta a 7 departamentos por riesgos ante la disputa entre ‘Mordisco’ y ‘Calarcá

El tránsito de migrantes por el Darién, la selva fronteriza entre Panamá y Colombia, cayó un 93 % en los primeros 23 días de 2025 en comparación con el mismo periodo del año anterior, al registrarse solo el paso de 1.710 personas en lo que va de enero.