Compartir:

Estados Unidos afirmó este viernes, tras la reanudación de la atención consular en Bogotá y la emisión de visados, que su compromiso de cooperación con Colombia se mantiene firme.

(Le puede interesar: Petro dice que Colombia dispondrá de vuelos y cruceros para repatriar a deportados de EE. UU.)

“El Departamento de Estado de Estados Unidos reanudó hoy la tramitación de visas de inmigrantes y no inmigrantes en la Embajada de Estados Unidos en Bogotá. Nuestro compromiso de trabajar junto con Colombia para promover nuestros intereses mutuos sigue firme”, indicó en X la portavoz de la cancillería estadounidense, Tammy Bruce.

La atención consular en Bogotá y la emisión de visados se suspendió el pasado lunes después de que el presidente Petro rechazara la llegada de dos aviones enviados por EE.UU. con migrantes deportados.

(Vea aquí: Trump está dispuesto a utilizar las influencias de EE. UU. para proteger nuestros intereses, basta con preguntarle a Petro: Marco Rubio)

La reanudación de la atención consular había sido condicionada por el Gobierno estadounidense a la aceptación por parte de Colombia de los vuelos que transportan a connacionales deportados de ese país, de los cuales los cuatro primeros llegaron el martes y miércoles.