Las autoridades incautaron cuatro toneladas de marihuana, el mayor alijo de los últimos cinco años en el departamento del Casanare, que eran transportados en un camión, informaron este sábado fuentes castrenses.
Leer más: Al menos 12 heridos deja grave accidente en la vía Guasca – Gachetá
El comandante Brigada 16 del Ejército, coronel Carlos Peña Jiménez, aseguró que el operativo se realizó en una carretera del corregimiento Bocas del Pauto.
Allí las tropas desplegadas para realizar labores de registro y control inspeccionaron un camión y tras revisar la carga, que simulaba ser una mudanza, hallaron lonas en las que estaba la marihuana.
El alto oficial explicó que la droga, que pertenecería a un grupo armado organizado que delinque en la zona, aunque no especificó cuál, iba a ser distribuida a las redes de microtráfico que delinquen en la Orinoquía.
Le puede interesar: Petro pide a Portugal extraditar a Diego Marín, conocido como el ‘zar del contrabando’
Con la incautación de este cargamento se evitó, según la Policía, la venta, distribución y consumo de cerca de tres millones de dosis de este alucinógeno.
“Este importante resultado operacional en contra de las finanzas ilegales se convierte en la afectación más grande e importante realizada en los últimos cinco años en la región, y se constituye en un contundente golpe en contra de las redes logísticas y criminales de los grupos armados organizados en la Orinoquia, colombiana”, aseveró el coronel Peña.
Lea además: Incertidumbre por alertas de expropiación administrativa de predios en el Catatumbo
Además de decomisar la droga y el vehículo, fue capturado el conductor del vehículo, que quedó a órdenes de la Fiscalía.