La Procuraduría informó este martes en un comunicado que, por presuntas irregularidades al momento de inscribirse como alcalde de Tunja, formuló cargos a Mikhail Krasnov, mandatario de la capital boyacense para el periodo 2024-2027.
Le recomendamos: Tribunal Superior de Bogotá decidirá si ‘chuzadas’ a Uribe serán utilizadas como pruebas en juicio
Al parecer, el funcionario, de origen ruso y nacionalizado colombiano, se encontraría inhabilitado para postularse u ocupar dicho cargo, por haber celebrado un contrato con la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, un año antes de celebrarse las correspondientes elecciones.
“Por el presunto desconocimiento de las normas que señalan que postularse y tomar posesión de un cargo a pesar de existir incompatibilidad, inhabilidad o conflicto de intereses, son causales de mala conducta, la Procuraduría calificó, provisionalmente, la presunta falta del investigado como gravísima a título de dolo”, se lee.
El Ministerio Público advirtió que el actuar de Krasnov habría traído como consecuencia diversas afectaciones al servicio público, a la función pública, a la imagen institucional y a los intereses del Estado, y agregó que su deber era “dar ejemplo a la comunidad tunjana y a los miembros del gobierno municipal”.
No obstante, la entidad de control dispuso el archivo del posible hecho disciplinario que cuestionaba al alcalde por una supuesta inhabilidad para desempeñar el cargo, por tener doble nacionalidad.
Le sugerimos leer: Usuarios de Coosalud y Compensar serán trasladados a 13 distintas EPS
Finalmente, la Procuraduría puso de presente a los sujetos procesales los beneficios por confesión o aceptación de cargos y precisó que tienen derecho a rendir versión libre sobre las circunstancias de la comisión del cargo reprochado.