Compartir:

El embajador de Colombia en Argentina, Camilo Romero, oficializó en la tarde de este miércoles su renuncia a su cargo.

Tras su salida del puesto diplomático, Romero se enfocaría en jugar un papel en las elecciones de 2026 al Congreso o a la Presidencia.

“Colombia enfrenta grandes desafíos que exigen nuestra presencia y compromiso: recorrer los territorios, escuchar a la ciudadanía, reconocer con humildad los aciertos de un gobierno que trabaja por la gente y ser autocríticos respecto a lo que aún falta por hacer. Más que nunca, es fundamental avanzar con determinación hacia el encuentro con las mayorías nacionales, dialogar con quienes nos han acompañado y, sobre todo, reconstruir los lazos con aquellos que hoy tienen su corazón roto, a quien tenemos la decisión de reconquistar. Es tiempo de reencontrarnos con los afectos y renovar la confianza”, se lee en la carta de su renuncia.

Renglón seguido, Romero señaló: “Regresamos a Colombia con el firme propósito de sumar, de unir esfuerzos y de dar un nuevo impulso a la esperanza de una nación basada en la dignidad, la equidad, la humanidad y la grandeza. Nuestro reto es inmenso y solo será posible alcanzarlo si entendemos que el verdadero imperativo es ganar, no solo elecciones, sino conquistar una nueva oportunidad en la historia”.