El consejo de ministros de este martes dejó en evidencia que los ánimos caldeados que se viven al interior del Gobierno de Gustavo Petro. En medio de la extensa sesión, que fue por primera televisada por cadena nacional, Gustavo Bolívar, director del DPS, refutó a la canciller Laura Sarabia, quien aseguró que ningún funcionario de Prosperidad Social se hizo presente para atender migrantes deportados en medio de la crisis diplomática con Estados Unidos.
(Le puede interesar: Implosión en el Gobierno Petro: el presidente le ‘jala’ las orejas a sus ministros; minigualdad y minambiente lo confrontan)
“Según su instrucción (Petro), que se atendiera a los migrantes que estaban entrando al país. Tuvimos un vuelo de Panamá hace unos días y nadie de Prosperidad Social se hizo presente”, aseguró Laura Sarabia.
Sin embargo, Bolívar salió al paso para desmentirla: ”Eso no es verdad señor presidente, teníamos tres funcionarios allá, y tengo aquí la foto. Laura está mintiendo”.
En medio de los dimes y diretes, Petro zanjó la discusión: “el presidente está hablando”.
(Vea aquí: Educación, el ministerio con mayor incumplimiento, según Petro)
Horas antes de la confrontación, Bolívar respaldó a Susana Muhamad, ministra de Ambiente, y la vicepresidente Francia Márquez, que mostraron sus reparos con los nuevos puestos de Sarabia y Armando Benedetti.
“Quiero solidarizarme con mis compañeras, con Francia y con Susana, en esta difícil posición que han asumido, la misma que yo adopté casi desde que entré a la política. Por eso, considero que tanto Laura Sarabia como Armando Benedetti, aunque han sido figuras importantes en este proyecto, deberían ocupar otros cargos de menor relevancia dentro del gobierno”, indicó