Armando Benedetti, jefe de despacho de la Presidencia de la República, denunció penalmente por injuria y calumnia a Augusto Rodríguez, director de la Unidad Nacional de Protección, UNP, luego de que lo acusara de tener supuestos nexos con Diego Marín Buitrago, alias Papá Pitufo, quien habría intentando realizar aportes de manera ilegal la campaña del presidente Gustavo Petro.
El origen este desencuentro se produjo en una intervención de Augusto Rodríguez, director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), durante el consejo de ministros del 4 de febrero.
![](https://www.elheraldo.co/resizer/v2/4R4B4FID2BEVLO576D2THJKZYA.jpg?auth=f8e2c596512490c73a5a8f4bfbd2d8a47a7b0557de077e1b0aead02ef94c9d83&smart=true&width=760&height=958&quality=70)
“No sé en qué va a terminar el tema de las investigaciones que hay. Pero comenzaron con él. El tema del señor ‘Pitufo’ comenzó con él y no sé dónde van a terminar. Pero en la primera reunión que supe qué hubo, estuvo el señor. Y lo puedo sostener”, aseguró Rodríguez.
De acuerdo con el director de la UNP, Benedetti realizó varias maniobrar irregulares con el objetivo de evadir a la justicias colombiana.
“Yo realmente debo decirle (a Petro) que cuando el señor Benedetti llegó a la campaña, yo puse alertas. Y yo me moví e hice investigaciones y alerté. No tenía orden de captura, no había procesos, pero también me enteré de sus artimañas para lograr que no fuera puesto preso”, agregó.