Compartir:

La sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia llevará a juicio a Armando Benedetti, jefe de despacho de la Presidencia de la República, por un presunto tráfico de influencias en el caso de corrupción relacionado con las contrataciones en el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade).

La sala adoptó parte de la ponencia de la magistrada Cristina Lombana, en la que se le negó a la defensa la solicitud de invalidez de este proceso y se realizó el pedido de imputación de cargos por tráfico de influencias e interés indebido en la celebración de contratos.

“El refrito que hoy saca @ELTIEMPO sobre mí es una noticia de octubre, ¿cuál es el interés de publicarlo hoy? La buena noticia, aunque no la destacan, es que se van cayendo los delitos que me armó la magistrada Lombana. Confianza absoluta en la Corte Suprema”, criticó Benedetti en su momento en su cuenta de X.

En su momento, el alto tribunal condenó a los excongresistas del Partido de la U Musa Abraham Besaile Fayad y a Bernardo Miguel ‘Ñoño’ Elías por el caso que eran investigados de manera conjunta desde años atrás y que guardaba relación con el tráfico de influencias para favorecer a un consorcio con un contrato de interventoría ante el extinto Fondo Financiero.