Compartir:

La Armada Nacional capturó en el Pacífico a cuatro hombres que transportaban 3,3 toneladas de piangua, un molusco que había sido pescado ilegalmente.

Lea: Magis TV: Bloquean la aplicación en Colombia y condenan a distribuidor por piratería

El comandante de la Estación de Guardacostas de Tumaco, capitán de corbeta Julián Díaz Barragán, dijo que el operativo se realizó a 15 millas del municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.

“La Armada de Colombia incautó más de 3,3 toneladas de pesca ilegal, que eran transportadas por cuatro sujetos de nacionalidad colombiana, a bordo de dos embarcaciones, sin los permisos requeridos por la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP)”, detalló el oficial.

La interdicción se inició cuando hombres de la Armada detectaron dos embarcaciones sospechosas navegando por la zona. Se desplegó entonces una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Tumaco para llevar a cabo una inspección.

También: Mujer asesinó a su novio de una puñalada y mientras agonizaba le pidió que no la dejara sola

La información de la Armada añadió que, durante el procedimiento, se “encontraron 13 bultos con pesca en la primera lancha y 29 costales en la segunda, material que no contaba con la documentación requerida para su transporte”.

Posteriormente, la pesca incautada, los sujetos y las embarcaciones fueron trasladados hasta la Estación de Guardacostas de Tumaco y puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Además: El general William René Salamanca sale de la dirección de la Policía Nacional

La piangua es un molusco que es fuente de alimento e ingresos para las comunidades afrodescendientes e indígenas del Pacífico colombiano, que la pescan en los manglares.