El Ejército informó en un comunicado que en el marco de la Operación Catatumbo, soldados de la Segunda División, en desarrollo de operaciones militares, “neutralizaron a un integrante del GAOr 33 de las disidencias de las FARC” y fueron recuperados dos menores de edad reclutados ilegalmente.
Leer también: Ejército le incauta 32 fusiles y más de 2 mil municiones al Clan del Golfo en Chocó
De la misma manera, en otra operación en el municipio de Tibú, Norte de Santander, las tropas reaccionaron a un enfrentamiento entre integrantes de la Estructura 33 y el GAO Eln en el sector conocido como Campo Yuca.
“Este enfrentamiento puso en riesgo a la población civil, dejando a varios civiles heridos. Sin embargo, la intervención militar del Ejército obligó a que los alzados en armas huyeran del lugar”, se lee.
En el informe presentado por las autoridades militares se indicó que, en estas operaciones, se logró la incautación de 5 armas largas, 2 armas cortas, 11 granadas de 60 milímetros, 57 minas antipersonal y abundante munición de diferentes calibres, material de guerra, intendencia y equipos de comunicación pertenecientes al GAO ELN y a la Estructura 33.
Importante: Paro armado anunciado por el ELN agrava el confinamiento de comunidades: Defensoría