Compartir:

La canciller Laura Sarabia y Gustavo Bolívar, director de Prosperidad Social, protagonizaron en la mañana este de miércoles un nuevo capítulo de fuego amigo dentro del Gobierno de Gustavo Petro.

Los dimes y diretes iniciaron luego de que Bolívar, que no tiene buena relación con la encargada de las relaciones exteriores, criticara la labor de Sarabia luego de las denuncias de la W Radio sobre un entramado de corrupción para saquear recursos de la salud “a través de empresas de papel” en el que estaría, supuestamente ,involucrada su compañera de Gobierno.

“La principal, ¿es bueno para Colombia tener una Canciller que esté mencionada en este escándalo? El titular de ese cargo, que representa en el mundo a 52 millones de personas, no admite ni una sola sombra de duda sobre sí. Vinimos a luchar contra la corrupción y como dijo el presidente Petro, que caiga quien tenga que caer”, cuestionó en su cuenta de X.

Por su parte, Laura Sarabia respondió: Estoy de acuerdo «que caiga quien tenga que caer» Contrasten con el presidente @petrogustavo el nombramiento a Mauricio Marín y por qué salió el superintendente Luis Carlos Leal. Y si tuve alguna injerencia en ambas decisiones. A la W le pedí que llamáramos al presidente para confirmar las fuentes cercanas a él, se negaron. Gustavo Bolívar si realmente hablas con el presidente confírmalo él te dirá. A mi me han calumniado e investigado adentro y fuera del gobierno, y saben que no tengo enriquecimiento alguno”.

De acuerdo con la W Radio, en el país “se ha ido consolidando en Colombia un grupo empresarial compuesto por clínicas, centros de análisis médicos, farmacias y otros operadores de salud que tienen como matriz una empresa de papel con domicilio en España y cuyo único dueño es otra empresa de papel”.

“Curiosamente, las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) que conforman ese nuevo grupo empresarial se han visto beneficiadas, al menos los últimos dos años, por los extraordinarios pagos que garantizaban las Entidades Promotoras de Salud (EPS) manejadas en la sombra por Mario Urán, en desmedro del pago casi inexistente a los hospitales públicos”, señaló el medio.