Compartir:

El presidente Gustavo Petro, la vicepresidenta Francia Márquez y el ministro de Educación, Daniel Rojas, entregaron este viernes la nueva sede de la Universidad del Valle en Suárez, Cauca, tras una inversión de $52 mil millones que espera beneficiar a 4 mil jóvenes de la región.

Leer también: Corte Suprema investigará a congresistas salpicados por el exministro Luis Carlos Reyes

“Entrego la sede de la Universidad del Valle, en Suárez, Cauca. Se abren 700 nuevos cupos de educación pública gratuita y se abre el antiguo club de Celsia, quien nos vende el lote con campos, piscina y canchas a toda la comunidad de Suárez. Aquí comienzan clases en marzo en agroindustria, ciencias forestales y queremos que se abran facultades de educación física y ciencias de la salud”, dijo el mandatario.

Agregó el jefe de Estado sobre el alcance de este proyecto que “abrir las oportunidades a la juventud excluida, es abrir las puertas de la universidad pública”.

A su vez, el ministro de Educación, Daniel Rojas, dijo que se trata de “un nuevo amanecer para el Cauca. Hoy, después de décadas de abandono estatal, el Gobierno del Cambio lleva educación y esperanza (...). Son $52 mil millones invertidos en el futuro de 4.000 jóvenes de la región. La paz se construye con oportunidades, no con armas”.

Importante: Petro y Márquez entregan sede de Universidad del Valle en Suárez, Cauca

Indicó además en este sentido el funcionario que “durante décadas el Estado solo llevó armas al norte del Cauca. Es histórico que el Gobierno del Cambio entregue una nueva sede universitaria para cambiar la vida de más de 4 mil jóvenes y que contribuya a una paz estructural en esta región”.