En medio de una entrevista con RTVC, El nuevo ministro de Hacienda, Germán Ávila, anunció que el Gobierno DE Gustavo Petro volverá a presentar nuevamente una nueva reforma tributaria en el Congreso de la República. Además habló de un aumento inminente en el precio del Acpm.
De acuerdo con el economista de la Universidad Nacional y exintegrante del M-19, el objetivo de esta ley de financiamiento tiene como objetivo “equilibrar fiscalmente la situación del Gobierno”.
“Vamos a presentar una ley de financiamiento, se va a focalizar en unos sectores específicos y en unas tributaciones muy controladas; y lo que vamos a buscar, fundamentalmente, es que esto nos contribuya a equilibrar fiscalmente la situación del Gobierno”, dijo en un principio, asegurando que no es la única estrategia y que este proyecto tendrá sus discusiones en el Congreso. (...) También vamos a considerar otras variables en la ruta de ingresos tributarios y de endeudamiento”, explicó.
El objetivo del proyecto es beneficiarse de los recaudos de sectores específicos como el de los juegos de azar.
Por otro lado, Ávila señaló que es inminente el aumento del precio del ACPM en los próximos meses.
“Nos toca completar la tarea de hacer ese ajuste al precio del ACPM. Próximamente, iniciaremos las conversaciones con los transportadores. Es imperioso, no hay otra alternativa, hay que ajustar el precio del ACPM”, indicó