La jueza 55 de Conocimiento de Bogotá negó la recusación interpuesta por el abogado Jaime Granados, defensor del expresidente Álvaro Uribe en el juicio que se le sigue por presunta manipulación de testigos, en la que pedía apartar del proceso a la jueza 44 Penal del Circuito de Conocimiento de Bogotá, Sandra Liliana Heredia.
La defensa del exmandatario aseveraba que la togada no brindaba garantías procesales a su representado pues, supuestamente, no era imparcial y había negado derechos del acusado.
Sin embargo, la jueza de segunda instancia, Laura Patricia Melo, le contesta a Granados que “de su postulación no logra extraerse probatoriamente la existencia de manifestaciones u opiniones extraprocesales hechas por la doctora Sandra Liliana Heredia Aranda, dentro de la actuación que cursa en contra del ciudadano Álvaro Uribe Vélez. Por tal razón, su solicitud además de ser ambigua, no se ajusta al elemento central al último supuesto de hecho del ordinal 4° del artículo 56 del Código de Procedimiento Penal”.
Ver también: Caso Nicolás Petro: Euclides Torres financió la campaña presidencial, según la fiscal
Así las cosas, ante la decisión de la segunda instancia, el proceso, que se encuentra suspendido desde hace un par de semanas, deberá reanudarse con prontitud.
El pasado 20 de marzo, la Corte Suprema de Justicia había ordenado suspender temporalmente el juicio por presuntos fraude procesal y soborno en actuación penal.