La Armada de Colombia incautó más de 1,3 toneladas de cocaína y 208 aletas de tiburón que eran transportadas en una embarcación, y detuvo a dos ciudadanos colombianos y a un ecuatoriano en una operación en el océano Pacífico.
Leer también: ONU DD. HH. pide investigar y sancionar a responsables de violencia en el Cauca
El comandante de la Estación de Guardacostas de Buenaventura, capitán de corbeta Camilo Larrota, informó este jueves que la interdicción de la embarcación tuvo lugar a 70 millas náuticas de Tumaco, en el departamento de Nariño, zona fronteriza con Ecuador.
La operación se inició cuando un buque de la Armada detectó una motonave que se desplazaba de manera sospechosa. Una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Buenaventura se dirigió al lugar para inspeccionar la embarcación.
“A pesar de los intentos por escapar, las autoridades interceptaron la embarcación sospechosa y encontraron a bordo a tres individuos que transportaban 51 bultos” con 1,3 toneladas de cocaína, añadió la Armada en un comunicado.
Durante el operativo, también se decomisaron 208 aletas de tiburón y diversos equipos de comunicación.
Las difíciles condiciones climáticas en la zona provocaron fisuras en la estructura de la motonave interceptada, lo que ocasionó su hundimiento. No obstante, se logró rescatar a los tripulantes y recuperar el material.
Importante: 46 años de cárcel para hombre que abusó sexualmente y asesinó a su sobrina en Buenaventura
Los individuos capturados y el alijo fueron puestos a disposición de la Fiscalía colombiana, mientras que las 208 aletas de tiburón se entregaron a la Corporación Autónoma Regional de Nariño.