Compartir:

El exintegrante del Bloque Metro de las AUC, Giovany Cadavid, confirmó este lunes en medio del juicio que se le sigue al expresidente Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos que le ofrecieron beneficios para hablar en contra del exmnadatario.

(Le puede interesar: Consejo de Estado dice que Petro sí puede exhibir la bandera del M-19)

Inicialmente, reiteró Cadavid ante el estrado que el supuesto testigo estrella de la Fiscalía, Juan Guillermo Monsalve, jamás perteneció al Bloque Metro.

Posteriormente, dijo que Monsalve le presentó a la abogada Mercedes Arroyave, quien le ofreció beneficios jurídicos a cambio de información de unas fosas. Y describió que Arroyave llegó acompañada del senador Iván Cepeda, del Pacto Histórico, víctima en el proceso.

(Vea aquí: Fiscalía extingue 506 bienes de 5 extraditados por valor de $92 mil millones)

Indicó en este sentido que le entregó poder a la Arroyave referente a la entrega de unas fosas. Y explicó que luego le cambiaron el libreto solo para hablar del tema Uribe Vélez en reunión con la abogada y Cepeda en la Cárcel de Cómbita. Pero Cadavid les respondió: “Nosotros de ese señor no tenemos conocimiento de nada”.

Y concluyó que en la reunión de Cómbita con Arroyave y Cepeda hubo ofrecimientos de beneficios jurídicos y económicos a cambio de testimonios en contra del expresidente Uribe.