Compartir:

El senador Miguel Uribe Turbay, del Centro Democrático, aseguró en la mañana de este miércoles que las actuales políticas del gobierno de Gustavo Petro tienen el país “al borde de un apagón”.

De acuerdo con el legislador, la falta de pago de los subsidios ha dejado a las empresas comercializadoras sin recursos para operar.

“El Contralor General de la República ha confirmado lo que venimos denunciando desde el año pasado: Colombia está al borde de un apagón por culpa de la incompetencia del gobierno de Gustavo Petro”, advirtió el senador y precandidato presidencial del Centro Democrático,

De acuerdo con la Contraloría, las tarifas de energía podrían aumentar hasta en un 140%, lo que afectaría gravemente a millones de hogares y pondría en riesgo la estabilidad económica del país.

“Es un hecho: Petro nos está llevando a una crisis energética. La deuda del Gobierno con las empresas del sector ya supera los 2.7 billones de pesos, y todo indica que no piensa pagar”, agregó.

En este sentido, Uribe propuso usar el presupuesto nacional para cubrir los 4.5 billones acumulados en la opción tarifaria, con prioridad para los estratos 1, 2 y 3.