Dos colombianos están entre los heridos por el desplome del techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo, que deja hasta el momento al menos 136 muertos, informó este miércoles el embajador de Colombia en República Dominicana, Darío Villamizar.
Leer también: Asciende a 136 la cifra de muertos tras desplome del techo de discoteca en República Dominicana
Entre las personas fallecidas “no hay colombianos, esa es una noticia que nos alivia de alguna manera. Entre los heridos registramos dos colombianos, una señora y un joven, ellos han sido atendidos en distintos hospitales de la capital”, aseguró el embajador en una rueda de prensa virtual junto con la canciller colombiana, Laura Sarabia.
Según el diplomático, la mujer es una turista que “ya salió de su tratamiento” porque había sufrido “una lesión fuerte en el tobillo”, mientras que el joven herido “se encuentra hospitalizado pero su estado no reviste ninguna gravedad”.
“No tenemos noticias de colombianos desparecidos”, agregó Villamizar, quien indicó que los organismos de socorro siguen buscando más personas ente los escombros.
Entre las víctimas de esta tragedia está el cantante de merengue Rubby Pérez, de 69 años, quien estaba actuando cuando se produjo el desplome del techo del recinto.
Importante: “La gente se estaba asustando un poco”: Trump justifica su pausa arancelaria de 90 días
Además de los 136 muertos, las autoridades han confirmado que cerca de 155 personas fueron rescatadas con vida de entre los escombros, aunque no se ha precisado todavía el número de personas que se encontraban en el interior de la discoteca, uno de los principales centros nocturnos del país.
El presidente dominicano, Luis Abinader, decretó tres días de duelo oficial (8, 9 y 10 de abril), por lo que en estas jornadas la bandera nacional ondeará a media asta en los recintos militares y edificios públicos de todo el país.