Compartir:

La Policía Nacional incautó en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, once fusiles y detuvo a dos hombres que transportaban el arsenal en un vehículo, informó el pasado viernes la institución.

Leer más: Colombiano se fue a buscar futuro a Polonia, pero no le fue como esperaba: “Comen mejor los marranos que uno”

El operativo se realizó en un sector de la carretera entre Pasto, capital nariñense, e Higuerones, detalló en un comunicado la dirección de Tránsito y Transporte de la Policía.

En un doble fondo fueron hallados seis fusiles Galil, cuatro M-4 y uno M-16. Igualmente más de 500 balas para diferentes armas de fuego y 51 proveedores calibre 7.62, añadió la información.

De acuerdo con información preliminar, el conductor supuestamente hizo previamente un viaje desde Pasto hasta Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, donde fue contactado por desconocidos.

Esas personas “le ofrecieron 10 millones de pesos (unos 2.400 dólares o 2.112 euros) por el transporte del material hacia el departamento de Nariño”, explicó la Policía.

Ver también: “Lo de Teo ha salido buenísimo, súper”: Fuad Char

Las autoridades aseguran que las armas que incautan en el país tienen como destino a diferentes grupos guerrilleros que operan en Colombia, bandas de narcotraficantes y delincuencia urbana.