Compartir:

En la noche de este sábado 12 de abril al Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, confirmó la liberación del empresario Juan Gonzalo Vélez, quien fue secuestrado cuando se encontraba en su finca, en el municipio de Concordia, en el departamento del Antioquia.

Leer más: Dos colombianas entre las 16 mujeres rescatadas que eran víctimas de explotación sexual en México

Se conoció que el propietario de Laboratorios Ecar fue interceptado por hombres armados que ingresaron hasta su propiedad y se lo llevaron en contra de su voluntad.

“Antioqueños, el señor Juan Gonzalo Vélez Puerta, de 69 años de edad, fue liberado. La pronta reacción de la Fuerza Pública asustó y acorraló a los bandidos. El rápido operativo de @COL_EJERCITO @PoliciaColombia fue exitoso. @BGLuisMartinez”, escribió el mandatario desde su cuenta de X.

Le puede interesar: Ocho personas permanecen desaparecidas desde hace diez días en zona rural de Guaviare

El gobernador de Antioquia aseguró que la liberación se dio en la jurisdicción de Salgar, aproximadamente a una hora de donde había sido secuestrado.

“En el mismo sector fue encontrado el vehículo en el que los captores transportaban al señor Vélez Puerta. Gracias a la valerosa acción de la Fuerza Pública podemos celebrar la libertad.”, concluyó.

Lea acá: Transfeminicidio de Sara Millerey: Monseñor Héctor Fabio Henao rechazó el asesinato en Bello

Las tropas del Ejército realizaron el operativo de rescate del empresario de 69 años, por quien los secuestradores exigían el pago de 4.000 millones de pesos.

“La acción de las tropas permitió la ubicación de la víctima tras dos horas de búsqueda”, añadió el Ejército, que recordó que los secuestradores exigían el pago de 4.000 millones de pesos (unos 925.000 dólares de hoy).

“Al percatarse de la presencia de la tropa, los secuestradores abrieron fuego, lo que generó un intercambio de disparos. En su intento de huida, los delincuentes intentaron llevarse al empresario, pero sus esfuerzos fueron frustrados por el accionar de los soldados, quienes lograron su recuperación”, detalló la información.

El empresario fue entregado sano y salvo a su familia. Las autoridades no reportaron capturas y comenzaron a investigar si los secuestradores son delincuentes comunes o hacen parte de un grupo armado ilegal.

Según cifras del Ministerio de Defensa, entre enero y febrero de 2025 se han registrado 40 secuestros en el país y, según la Defensoría del Pueblo, en 2024 se reportaron 290 casos.