Compartir:

El Ejército Nacional informó en la mañana de este lunes que alias Mario Chiquito, miembro del Ejército de Liberación Nacional, ELN, falleció en medio de oprativos adelantados en zona rural de Tibú, en Norte de Santander.

De acuerdo con Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército, el guerrillero en mención era el encargado de ejecutar las ordenes emitidas por Comando Central del Eln, en cabeza de alias ‘Pablito’, conocido como el líder del Frente de Guerra Oriental.

“Esta neutralización es muy importante porque nos permite mostrar la eficiencia de las tropas en esa importante región del país”, explicó Cardozo.

“La dinámica operacional continúa y la articulación con todos los estamentos del Estado también, para poder tratar en lo más pronto posible de estabilizar este importante territorio del país”, agregó.

Por otro lado, en las operaciones militares desarrolladas en las últimas semanas en los departamentos de Caquetá, Guaviare y Amazonas murieron en combates al menos 14 guerrilleros y otros seis fueron capturados, aseguró Carlos Triana, director de la Policía.

Uno de los que murió la semana pasada en un combate en el municipio de Solano (Caquetá) fue el jefe del frente Armando Ríos, Marín Gómez, alias ‘Paisa Duber’.

En medio de estas acciones han sido hallados 16 fusiles, dos escopetas, una ametralladora. También se confiscaron municiones, proveedores, granadas de mano, 33 detonadores eléctricos y equipos de intendencia y comunicación.