Compartir:

El general Carlos Triana, director de la Policía Nacional, ofreció en la tarde de este domingo hasta $200 millones en recompensa para quienes entreguen información que permita dar con el paradero de los responsables del asesinato de varios policías en los últimos días en el país.

En este sentido, la institución creó un equipo especial de investigación criminal para dar canalizar la información.

“¡𝗥𝗘𝗖𝗢𝗠𝗣𝗘𝗡𝗦𝗔 𝗗𝗘 𝗛𝗔𝗦𝗧𝗔 $ 𝟭𝟬𝟬 𝗠𝗜𝗟𝗟𝗢𝗡𝗘𝗦! Los atentados criminales perpetrados en Carepa y Chigorodó (Antioquia) contra nuestro subintendente Deimer Díaz Pérez y el patrullero Jorge Luis García Meza no quedarán en la impunidad. Con tal propósito creamos un equipo especial de investigación criminal y, en coordinación con la Gobernación de ese departamento, dispusimos una recompensa para quienes nos aporten información que permita dar con el paradero de los asesinos. Similar recompensa se ofrece para capturar a los responsables del crimen de nuestro patrullero de policía Andrés David Padilla Mejía, perpetrado en Lourdes (Norte de Santander)”, informó en su cuenta de X.

Asesinato en Norte de Santander

Un policía fue asesinado el sábado a tiros durante una procesión de Semana Santa en el municipio de Lourdes, en el departamento de Norte de Santander, informaron este domingo fuentes de la institución.

El director de la Policía, brigadier general Carlos Fernando Triana, condenó “la acción criminal que segó la vida de nuestro patrullero de policía Andrés David Padilla Mejía en momentos en que acompañaba a los feligreses del municipio de Lourdes (Norte de Santander) en la procesión de Semana Santa”.

”Aunque de manera inmediata fue trasladado al centro médico de la localidad y, posteriormente, al municipio de Gramalote (también en Norte de Santander), infortunadamente murió”, agregó el brigadier general Triana en X.

Policía barranquillero

Un policía barranquillero, identificado como Jorge Luis García Meza, resultó muerto a tiros este sábado 19 de abril en el municipio de Chigorodó, Antioquia, a manos de criminales que se transportaban en motocicleta.

El teniente coronel Fernando Montaña Riveros, comandante del Departamento de Policía Urabá (e), dio detalles de este caso que hoy mantiene con zozobra a la comunidad del Urabá antioqueño e incluso a los propios uniformados que prestan servicio en este territorio.