Compartir:

Este martes 22 de abril, en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, se reanudó el juicio contra el exdiputado del Atlántico Nicolás Petro, quien es procesado por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

En medio de la diligencia, la defensa del hijo del presidente, que es liderada por el abogado Alejandro Carranza, aseguró que las denuncias de Day Vásquez, expareja de su apoderado, corresponden a “condiciones emocionales”.

“(...) las emociones de la señora Dayssuris Del Carmen Castro, han sido objeto de inducción, de manipulación, para poder alimentar el proceso, para generar el escándalo público”, aseguró.

Renglón seguido, Carranza aseguró que le entregará al juez Hugo Carbonó una evolución conductual de la expareja de Petro Burgos.

“Este dictamen podrá mostrar si es o no fiable, si hay verosimilitud o no en el comportamiento de la ciudadana que es testigo estrella de la Fiscalía y que es beneficiada con un principio de oportunidad que esta defensa se encuentra reprochando”, indicó.

El pasado lunes Vásquez y Carranza protagonizaron un rifirrafe a través de redes sociales por traspasos de bienes de Nicolás Petro.

“Y Nicolás Petro buscaba que el carro de Daysuris del Carmen se lo pusieran a nombre del suegro? …. Y luego el fiscal Burgos con Víctor Forero presionaron a la testigo que tenía el mercedes para que lo entregara a Day Vásquez mmm!!!. algo no cuadra aquí ! Fiscalía”, cuestionó Carranza.

Por su parte, Day Vásquez respondió: “Claramente el carro jamás se puso a nombre de mi papá, precisamente porque Nicolás Petro dijo que no podía quedar a nombre de familiares para que no investigaran la procedencia. Creo que es fácil averiguar a nombre de qué personas ha estado el vehículo”.