Compartir:

La Fiscalía General de la Nación imputó a Andrés Ulises Pastrana, alias El Cucho, tres delitos, entre ellos terrorismo, por su responsabilidad en los ataques con explosivos a instalaciones de la Policía, en julio del año pasado, informó este sábado el ente acusador.

Leer más: Once policías y cuatro soldados han sido asesinados en Colombia en diez días

Alias El Cucho es el jefe de una banda criminal que opera en el suroeste de Colombia y está al servicio de una disidencia de las FARC que ordenaba asesinatos selectivos y ataques contra la Policía y el Ejército, dijo la Fiscalía en un comunicado.

El capturado supuestamente coordinó “la activación de explosivos” contra dos Comandos de Atención Inmediata (CAI) de la Policía, que dejaron como saldo dos menores de edad heridos y la muerte de un perro en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, en el suroeste del país.

Lea además: Atacan con explosivos tanqueta de la Policía en Ocaña

Una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a alias El Cucho los delitos de concierto para delinquir agravado, terrorismo agravado, tentativa de terrorismo agravado y maltrato animal.

Le puede interesar: Un policía herido tras hostigamiento a estación en Bucarasica, Norte de Santander

El hoy procesado fue capturado en una diligencia judicial realizada en un barrio de Cali, en la que también se incautaron 11 teléfonos móviles y cerca de cien millones de pesos en efectivo, casi 24.000 dólares.