Compartir:

A través de un comunicado de prensa, el senador Iván Name rechazó los señalamientos los señalamientos realizados por la exconsejera de las Regiones Sandra Ortiz, sobre una supuesta relación del escándalo de la Ungrd con la elección de Vladimir Fernández, exsecretario de jurídico de la Presidencia, como magistrado de la Corte Constitucional.

En este sentido, Name expresó: “quiero expresar a la opinión pública que comparto el antipetrismo que profesa Semana, pero me distancio y rechazo, la forma sesgada, persecutoria e irresponsable como acomoda las filtraciones de esos WhatsApp, llegando a conclusiones inaceptables y mentirosas”.

En este sentido, negó algún tipo de ilegalidad en la conversación con Fernández.

“El que el orden del día de una plenaria se remitiera por WhatasApp a cualquier funcionario legítimamente interesado en dicho trámite, que además es público, de manera alguna puede concluirse como una conducta reprochable, y mucho menos, absurda prueba de un comportamiento venal de mi parte”, explicó.

Renglón seguido, contó: “por supuesto que me reuní en mi despacho, de manera pública, formal y a la luz de decenas de funcionarios con el Dr. Vladimir Fernández, como también lo hice con los otros juristas integrantes de la terna, remitida por el Presidente de la República”.

En este sentido, aseguró que las conjeturas de la revista y las eventuales afirmaciones de quien filtró estas conversaciones, “solo demuestran la debilidad probatoria dentro de los respectivos procesos”.