Armando Benedetti, ministro del Interior, se reunió este lunes 28 de abril con John McNamara, encargado de negocios de la embajada de EE.UU. en Colombia.
Durante el encuentro, los altos funcionarios tocaron temas claves como la lucha contra las drogas y los cultivos ilícitos.
El Gobierno de Gustavo Petro ha venido manifestando que existe la posibilidad de que Colombia no reciba la certificación anual de lucha contra el narcotráfico que entrega la Administración de Estados Unidos.
“Nos preparamos, obviamente, para un escenario de certificación, que es a lo que le estamos apostando en nuestro país y en cada una de las acciones que realizamos, pero también nos preparamos para un escenario de descertificación, en el cual no quisiera ahondar porque es hipotético”, dijo la canciller Laura Sarabia.
Sin embargo, señaló que desde el Gobierno se está tratando de “construir y consolidar un plan estructurado para la disminución de cultivos ilícitos, y esperamos que los resultados se evidencien en una certificación por parte de Estados Unidos”.