El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, lamentó “profundamente” el fallecimiento del suboficial segundo, Yordi Steven Carvajal Rodríguez, tras un siniestro aéreo en el área general de Malagana, Bolívar, cuando el helicóptero ARC 227 de la Armada de Colombia realizaba una maniobra de abastecimiento en la Base de Infantería de Marina No. 13.
La Armada de Colombia y el Ministerio de Defensa Nacional ya iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.
“Con profundo dolor recibo la noticia del fallecimiento del suboficial segundo, Yordi Steven Carvajal Rodríguez, un joven infante de Marina que entregó su vida cumpliendo su deber con valentía y compromiso. A su familia, amigos y compañeros de armas les expreso mi más sincero sentimiento de condolencia, su entrega honra el azul de la bandera que juró proteger. En su memoria, reafirmamos nuestro compromiso con quienes, como él, defienden a Colombia desde cada rincón del territorio”, expresó Sánchez.
El Ministerio de Defensa Nacional y la Armada de Colombia informaron sobre su acompañamiento a la familia Carvajal Rodríguez, a quien le brindarán todo el apoyo necesario en este difícil momento.