El presidente Gustavo Petro anunció en la noche de este lunes que demandará a la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), que rechazó la promoción de contenidos relacionados con la consulta popular en espacios institucionales.
En este sentido, el mandatario aseguró que la comisión de regulación de comunicaciones “cometió una irregularidad y quizás prevaricato, porque la ley lo que no prohibe es que la gente o el gobierno solicite una consulta, ni que se haga publicidad para ello”.
“La consulta es parte de uno de los pilares de la constitución: la democracia participativa eso lo ordena la ley la cosntitución.No confunda el desarrollo de la campaña cuando la consulta se aprueba, al derecho de solicitar una consulta”, agregó.
Por su parte, el ministro del Interior, Armando Benedetti, cuestionó: “Están muy equivocados, completamente equivocados, le digo con todo el respeto”.
En su momento, la CRC expuso que la petición remitida por el presidente Gustavo Petro fue evaluada y denegada, en vista de que no cumplía con las especificaciones establecidas en el artículo 55 de la Ley 182 de 1995.
“La decisión de no autorizar la emisión del contenido como Espacio Institucional se fundamenta en el cumplimiento de las disposiciones regulatorias vigentes y no constituye un acto de censura”, explicaron.