El ataque con explosivos frustrado este viernes en Bogotá, luego de que las autoridades detonaran una maleta cargada en el barrio Teusaquillo, iba dirigido contra un excombatiente de la guerrilla de las FARC, confirmaron las autoridades.
(Detonada maleta con explosivos cerca al Concejo de Bogotá)
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, aseguró que una maleta cargada con una granada y otro explosivo fue arrojada debajo de la camioneta de la Unidad Nacional de Protección (UNP) en la que se movilizaba Gabriel Ángel, desmovilizado de las FARC y miembro del partido Comunes, surgido del desarme de la guerrilla.
(Olmedo López propone devolver $1.100 millones y 5 años en guarnición militar)
'La Policía alertó (que iba a detonar de forma controlada los explosivos) a la comunidad vecina y algunas viviendas habían sido desalojadas por precaución. Estamos valorando los daños, hasta el momento se calculan entre 12 y 16 casas afectadas en sus ventanales', expresó Galán en la red social X.
La zona fue acordonada y las autoridades revisaron que no hubiera más explosivos.
(Capturaron en Cartagena a los presuntos asesinos de Emperatriz Alquerque)
El alcalde pidió al comandante de la Policía de Bogotá, general José Gualdrón, realizar 'a la mayor celeridad las investigaciones que permitan dar con los responsables'.