Compartir:

Congresistas de la bancada Caribe se reunieron en la mañana de este miércoles con el objetivo de analizar el presupuesto general 2025 presentado por el Gobierno de Gustavo Petro.

(CNE podría tomar decisión sobre investigación a campaña de Petro este jueves)

De acuerdo con al información entregada por la cuenta oficial del Senado, “los congresistas aseguran que el monto de 523 billones del presupuesto para 2025 está desfinanciado y que se debe modificar, además aumentar los recursos inversión”.

(Cámara niega objeciones de Petro al proyecto de ley de los días sin IVA)

“Nos preocupa una incongruencia de 12 billones entre ingresos y gastos, por lo que es necesario analizarlo con minuciosidad, pues se estaría presentando una vulneración de los principios de sostenibilidad fiscal, planificación y coherencia macroeconómica. Si necesitamos revisarlo y reestructúralo, lo haremos, pero pensando en proyectos separados: uno es el Presupuesto, y otro, la Ley de Financiamiento”, dijo el senador Efraín Cepeda.

(Presidente del Congreso celebra acatamiento de la CREG del fallo del tribunal)

Por su parte, el congresista Modesto Aguilera, de Cambio Radical, indicó que el encuentro buscaba asegurar que el Presupuesto General de la Nación 2025 refleje sus prioridades, “como la inversión en infraestructura, energía y desarrollo social”.

A su turno, Didier Lobo, solicitó  claridad al Gobierno en tres puntos: la priorización de proyectos con gobernaciones, las licencias ambientales como la del Canal del Dique y un presupuesto regionalizado.

(CR radica proyecto para ampliar la participación política de los jóvenes)

Además, la congresista Karina Oliver indicó que el Presupuesto General de la Nación 'debe priorizar inversiones estratégicas en sectores clave para erradicar la pobreza. Sincelejo, Sucre, y todo el país necesitan inversiones reales que impulsen la economía y generen oportunidades para todos'.