Las autoridades capturaron el jueves en Medellín a tres extranjeros en una vivienda de arriendo turístico por delitos sexuales con menores, informó la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
(Fiscalía pide que muerte de Colmenares sea tipificada como homicidio)
En horas de la noche del 8 de agosto, en el sector de El Poblado, la Policía accedió a un apartamento 'vivienda turística- modalidad Airbnb' después de que se denunciara a través de los canales oficiales la presencia de unos ciudadanos extranjeros con menores de edad.
(“El Tribunal cometió un error en el caso Colmenares”)
Al entrar en el inmueble las autoridades encontraron a tres menores de edad de 14, 16 y 17 años, quienes indicaron que habían sido contratadas para actividades sexuales y de compañía a cambio de dinero.
'De acuerdo con la versión de las adolescentes y los elementos encontrados, se procede a realizar la captura por el delito de demanda de explotación sexual comercial de NNA (Art 217 A Ley 599)', agregó la Policía en un comunicado.
(Adolescente de 14 años habría muerto al quedar enredado en una hamaca)
Hace apenas una semana, las autoridades incautaron nueve inmuebles utilizados para la explotación sexual de menores en el departamento de Antioquia (noroeste) y detuvieron a 10 personas de diferentes nacionalidades implicados en este delito.
El turismo sexual y el abuso de menores con fines sexuales ha incrementado en los últimos años, con operaciones continuas por parte de las autoridades y las denuncias de la sociedad civil.