Cuando se pensaba que Olmedo López y Sneyder Pinilla tenían la única palabra sobre los casos de corrupción presentados en el interior de la Ungrd, se sumó a la fila una reciente petición de principio de oportunidad en la Fiscalía, en este caso se trata de Luis Eduardo López, el contratista de los carrotanques destinados para La Guajira.
Leer también: Olmedo López le pide perdón a Petro por caso UNGRD
Relacionado: Revelan chats entre Pinilla y Calle: se reunieron en Montería el año pasado
Según se ha establecido, López asegura que explicará la ruta que tomaron las bolsas de dinero sustraídas de los recursos usados para la atención de familias en calamidad.
Se trataría de $7.200 millones de pesos que luego se habrían repartido entre las cabezas del Congreso, en Senado y Cámara.
El Contratista fue citado a explicar los hechos, su participación y, además, advertir de qué forma sería el proceso de colaboración con el ente acusador y la justicia. Se espera concretar cómo sería su propuesta de testigo, quien habría solicitado que se excluya del proceso a algunos miembros de su familia que están relacionados con empresas contratadas de manera aparentemente irregular.
De interés: Sneyder Pinilla pidió perdón por caso de la UNGRD