Compartir:

El Ministerio de Hacienda informó en la tarde de este viernes que 'frente la posible pérdida de un computador' de la cartera, que estaba en poder de María Alejandra Benavides, exasesora de Ricardo Bonilla salpicada en el escándalo de corrupción de la Ungrd, la entidad activó el protocolo de búsqueda en los sistemas de inventarios y de control de acceso de elementos.

Lea también: Pagar poquita cárcel y salir a disfrutar el botín: Petro cuestiona a Pinilla

Lea también: Escándalo de la Ungrd: se perdió el computador de exasesora de minhacienda

'Funcionarios de la entidad presentaron la respectiva denuncia, por la posible pérdida del elemento, ante las autoridades competentes. Una vez se retiró de la entidad el usuario que tuvo a cargo el computador, se aplicaron las políticas de seguridad de la información, por lo cual se desactivaron sus permisos y accesos a los sistemas de información del Ministerio', explicó la cartera.

Lea también: Quien filtró video de Olmedo busca aislar al gobierno del Congreso: Petro

Renglón seguido, explicaron que 'toda la información institucional albergada en el computador, se encuentra alojada en los servidores de respaldo del Ministerio, atendiendo las políticas de información de la entidad'.

Lea también: Siete congresistas testificarán en la Corte por caso UNGRD

Esto ocurre luego de que el pasado jueves también se informara de la ausencia de un disco duro y una memoria RAM de la oficina de la ex consejera presidencial para las Regiones, Sandra Ortiz, igualmente implicada presuntamente en el lío.