Compartir:

El ex director de la Ungrd, Olmedo López, asistió este martes al búnker de la Fiscalía, para iniciar en firme su negociación de un principio de oportunidad con el ente acusador, a través del cual pueda entregar información a cambio de beneficios jurídicos, en el marco del escándalo de corrupción en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

Leer también: Juvinao revela tres escándalos más en la Ungrd por más de $100 mil millones

Relacionado: Yo no como de presiones: representante conservador Wadith Manzur

La entrevista se cumplió ante la fiscal 79 contra la Corrupción, Andrea Muñoz; la fiscal 9 delegada ante la Corte Suprema de Justicia, María Cristina Patiño; el coordinador de la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Hernando Barreto y Gabriel Sandoval, coordinador de la Fiscalía para el Crimen Organizado.

Luego de más de dos horas de escuchar las declaraciones de Olmedo López, el organismo de investigación penal lo citó a un interrogatorio en calidad de indiciado en el que el ex funcionario deberá entregar las pruebas y contar todo lo que sabe del escándalo de corrupción. La diligencia quedó fijada para la próxima semana.

De igual forma, el empresario Luis López acudió a la Fiscalía en medio de este mismo caso.

Según el diario El Tiempo, la fiscal Muñoz le exhibió un organigrama con giros, montos, llamadas y fechas, por lo que el empresario empezaría a entregar información.

De interés: “Petro me puso en Ungrd porque no me tiembla la mano con los de mi partido”

Lea aquí: “En el escándalo hay involucrados partidos de todos los colores políticos”

Se lee en el reporte que el empresario al parecer admitió que fue contactado por un asesor de Olmedo López, para ofrecer 'el negocio' para el que tenía que escoger tres empresas. Y el contrato, agrega la información, se habría supuestamente preparado con el ex subdirector de la Ungrd, Sneyder Pinilla.

Pinilla, de hecho, está previsto que también asista al búnker y ofrezca entregar información del escándalo a cambio de beneficios legales.