Compartir:

El vicepresidente de la Corte Constitucional, el magistrado Jorge Ibáñez, aseveró este miércoles en rueda de prensa que tres de sus cuatro magistrados auxiliares le reportaron posibles 'chuzadas' al parecer por parte de los organismos de inteligencia del Gobierno.

(Le puede interesar: Estos son los ministros que saldrían y los que llegarían al gabinete de Petro)

Aclaró, no obstante, que no es víctima ni afectado de las presuntas interceptaciones ilegales: 'Yo no formulé una denuncia sino que me limité a presentar a consideración del presidente de la Sala Plena la situación'.

Lo que hizo, precisó, a través de una carta.

(No deje de leer: Petro pide a España la extradición de alias Pitufo, el ‘zar del contrabando’)

Así las cosas, el presidente de la Sala Plena, magistrado José Fernando Reyes, informó de los hechos a la fiscal general, Luz Adriana Camargo, el pasado 14 de junio.

'A partir de esos hechos simplemente la señora fiscal determinó trasladarles el tema a los funcionarios correspondientes para que iniciaran una investigación que está en curso y que es reservada”, añadió.

(Vea aquí: En ‘chuzadas’ del DAS había confesiones, ahora la fuente es WhatsApp: Petro)

Relató sobre lo sucedido el togado que 'los hechos irregulares comenzaron a presentarse desde el segundo semestre del año pasado, con mayor intensidad en este año y especialmente en estos dos últimos meses. El tiempo, forma y lugar en que los hemos detectado están en conocimiento del equipo de investigación de la Fiscalía General de la Nación”.

Y concluyó que la jefa del ente acusador 'manifestó que a partir de ahí haría una evaluación que le permitiera determinar si había mérito para iniciar una investigación. La investigación se inició en forma tal que yo ya he concurrido como lo han hecho otros magistrados auxiliares de mi despacho a ampliar la información'.