Compartir:

El director de la Dirección Nacional de Inteligencia, DNI, Carlos Ramón González, dijo que 'hace meses' salió de la entidad el director de Contrainteligencia, coronel (r) Edwin Chavarro, y que este decisión no tuvo que ver con el escándalo de las posibles 'chuzadas' desde el Gobierno a magistrados de la Corte Constitucional y la JEP.

Leer más: Menor de 15 años permanece en UCI tras recibir balazo en Soledad

'Hubo un señalamiento concreto sobre él por parte de algunos altos magistrados de las cortes y cuando el presidente me nombra director de la DNI, me pidió también que quitara cualquier sospecha al respecto y por eso él salió, ese fue uno de los cambios que ordené”, dijo González a la emisora W Radio.

Agregó sobre el coronel que después de una investigación interna se determinó que no estaba involucrado en ningún caso de 'chuzadas'.

Ver también: ‘Teo’ ya consiguió equipo para el segundo semestre de 2024

'Hubo rumores al respecto y el presidente me dijo: Cualquier duda sobre ese tema hay que despejarla y se hicieron investigaciones a todos los funcionarios. No quiero señalar directamente al coronel Chavarro, ni más faltaba, pero se hicieron investigaciones, se activó toda la contrainteligencia. Se activaron los mecanismos de la inspección de la dirección del DNI, se revisaron todas las líneas de trabajo y se determinó que no había ningún tipo de irregularidad. Por lo tanto, la salida de estos directivos corresponde básicamente a la facultad que tiene uno como directivo’’, agregó el director de la DNI en la emisora Blu Radio.

Le sugerimos: Masacre en Rionegro: “Le colgó porque los tenían rodeados”

'Cuando el presidente me envía a asumir la Dirección Nacional de Inteligencia, sale el doctor Casanova y lo elemental, también, es que en parte de este equipo directivo yo ponga personas de mi absoluta confianza. En el caso del coronel Chavarro, que estaba ahí en ese cargo, pues se ocupaba un cargo directivo y tomé la decisión de cambiarlo para colocar gente amiga nuestra, del equipo', concluyó.