El ex director de la Ungrd, Olmedo López, aseguró el pasado domingo que la corrupción en la entidad rebasó el caso de los carrotanques y llegó a los $380 mil millones.
Leer más: 12 años de la muerte de Cristian Racero: “Él lo mató porque quiso”
En entrevista con Noticias RCN, el exfuncionario se rehusó a dar nuevos nombres e insistió que está en manos de la Fiscalía avanzar en el principio de la oportunidad a través del cual pueda contar la totalidad de lo sucedido a cambio de prebendas jurídicas.
En este sentido aseguró que se entregaron $180 mil millones en contratos y otros $200 mil millones separados para la agenda del año, y para los que un miembro del Gobierno, del que no especificó quién, le anunció que esos recursos “le pertenecían” para distribuirlos.
De interés: Lunes sin luz en varios sectores de Barranquilla y Soledad
El presidente Gustavo Petro, aseveró López, nunca supo sobre las irregularidades: 'No hace parte el presidente, no conocía y seguramente no conoce mucho de los detalles. Le fallamos a Colombia”.
Indicó que las actividades irregulares se gestaron en lo que denominó un cónclave, en el que aseguró que cinco directivos tenían presencia. Aunque frente a posibles ministros, no dio nombres tampoco además del señalamiento al ministro del Interior, Luis Fernando Velasco: 'El ministro tiene mucho que explicar”.
Ver también: Junior se pone en ‘modo Copa Libertadores’ sin dejar de pensar en Millonarios
De igual modo, reiteró una supuesta participación en los actos de corrupción por parte del representante Wadith Manzue, del Partido Conservador, pero no por su rol de presidente de la Comisión de Acusaciones, juez natural de Petro, sino por su papel de “vocero” de la colectividad.