Las autoridades colombianas detuvieron en Cali a un ciudadano ecuatoriano y una colombiana que eran buscados por la justicia de Ecuador por el delito de homicidio.
El ciudadano ecuatoriano Jorge Luis Zambrano Páez y la colombiana Leidy Herrera están acusados en calidad de autor y cómplice de la muerte a golpes de Ramiro Vidal Quintero Mateus, indicó la Policía en un comunicado.
Zambrano trabajaba en Cali en un grupo de mariachis bajo el nombre artístico 'El Potrillo' y mantenía una relación con Herrera.
Lea además: Presidente Santos partió a Estados Unidos a realizarse exámenes médicos
Según las autoridades, el 3 de enero de 2014 Zambrano Páez, administrador de una discoteca en la ciudad de Joya de los Sachas (Ecuador) presuntamente arremetió a puntapiés contra Quintero, lo que le causó la muerte.
El Juzgado Primero de Garantías Penales de Orellana (Ecuador) dispuso la detención de Zambrano Páez, sindicado de ser el autor del homicidio y de Herrera como cómplice.
Desde el 16 de octubre de 2014 la Interpol eran buscados con circular roja, utilizada por la Interpol para solicitar la detención preventiva con miras a la extradición.
Le podría interesar: Mueren dos guerrilleros de las Farc en combates en Bolívar