Compartir:

En el marco de la instalación este sábado de la tercera legislatura del Congreso, el presidente Gustavo Petro, en su segundo discurso como jefe de Estado ante el Congreso en pleno, pidió perdón por el escándalo de corrupción de la Ungrd.

Leer más: “Nos traen menús de constituyentes y ‘fast track’, pero todos han fracasado”

'Tengo que pedir perdón porque yo fui quien puso allí a Olmedo López y en eso hay una responsabilidad política, y tengo que asumirla. Les pido a ustedes y al pueblo perdón, tiene que indemnizarse a la víctima, que es el pueblo colombiano', inició su discurso el mandatario.

Acto seguido, con el respaldo de la coalición oficialista, habló de algunas cifras económicas en el país.

De interés: Primera dama Verónica Alcocer, ausente en actos del 20 de julio

'No esperé de Olmedo una actitud como la que hemos encontrado. La administración está seriamente comprometida en recuperar los dineros y, obviamente, le corresponde la la justicia. Que un hombre se degrade de esa manera, es terrible', agregó.

Le puede interesar: Los abucheos contra Petro marcaron el inicio del desfile militar en Bogotá

'Nos encontramos con un estancamiento económico mundial, sobre todo el suramericano. Aún no nos recuperamos del poscovid, el crecimiento de los precios de los alimentos y el incremento de la pobreza mundial, con las altas tasas de interés en el mundo, están condenando a mucha gente al hambre y la pobreza', advirtió.

Añadió en este punto que en el país 'las cifras hoy son optimistas, como nunca antes la agricultura de Colombia ha crecido, 9% anual el mes pasado, y sobre todo concentrado en la producción agraria: en este gobierno está renaciendo el campo, por eso cayó el precio de los alimentos por debajo del precio de la OCDE'.