Compartir:

Las Fuerzas Armadas dieron a conocer una serie de documentos en los que se evidenciaría que las disidencias de las FARC estarían instrumentalizando menores de edad a los que entrenan para la aparente fabricación de explosivos y minas antipersonal.

Le sugerimos: Ungrd revocará contratos por $300 mil millones

Lea además: 12 años de la muerte de Cristian Racero: “Él lo mató porque quiso”

Estas acciones criminales se estarían registrando en los departamentos de Valle del Cauca, Cauca, Caquetá y Putumayo.

Lea: Padre de Luis Colmenares pide que no quede impune muerte de joven en Bogotá

'Según se ha podido establecer, el Estado Mayor Central, habría dado la orden a sus diferentes estructuras en esos departamentos para que instruyan a menores de edad para que con elementos de fácil adquisición, armen elementos explosivos y luego los lleven a zonas en donde hay información que se están adelantando operaciones militares y los instalen para que al paso de las tropas se activen y causen daños', se lee en el reporte.

De interés: El papel del Congreso es tramitar su convocatoria: Petro sobre Constituyente

Así mismo, se lee que en Cauca y Valle del Cauca estos grupos armados ilegales 'se llevarían a los menores e indígenas a zona rural de Argelia como El Plateado y El Mango para instruirlos'.

Lea también: Ávaro Uribe recusa al fiscal de su caso por “falta de garantías”

Y concluye el informe que en Caquetá y Putumayo, la estructura Carolina Ramírez estaría llevándose a sus víctimas a los Llanos del Yarí.