Compartir:

El presidente Iván Duque, tras un consejo de seguridad este viernes en Cali, ordenó el 'máximo despliegue de asistencia militar a la Policía', con lo que se espera que en menos de 24 horas se triplique el pie de fuerza en el departamento azucarero.

El mandatario dijo que ante la situación de violencia en la región, que deja este viernes un saldo trágico de cuatro personas muertas, 'a partir de esta noche empieza el máximo despliegue de asistencia militar a la Policía en Cali y en el Valle del Cauca'.

Este, dijo, 'se hará en cabeza de oficiales de la más alta exigencia, como el general Pérez, comandante de división', y por parte de la Policía con 'el general Hoover Penilla, subdirector de la Policía'.

Manifestó Duque que 'nuestro país siempre ha mantenido canales para deliberación y concertación, pero no negociando la Constitución: Islas de anarquía no pueden existir en nuestro país'.

Y advirtió que 'así como se reconoce la protesta pacífica, no puede dejar de intervenir la Policía ante hechos vandálicos'.

Concluyó además que se analizará si se extiende para todo el fin de semana el toque de queda decretado para la noche del viernes.