Ecopetrol anunció este jueves que el pozo Purple Angel-1 comprobó presencia de gas en aguas profundas del Caribe colombiano, a 4,7 kilómetros del descubrimiento anunciado en julio de 2015 con el pozo Kronos-1.
Al respecto Ramón Dávila, gerente general de Gases del Caribe, explicó que 'se encuentra en las costas del departamento de Córdoba. El punto exacto no está porque son dos campos distantes. Se está haciendo otro pozo ahora para delimitar el campo y después definir cuál es la capacidad del que se ha descubierto. Harán varias exploraciones para delimitar', aseguró'.
Según el comunicado de la petrolera, el pozo Purple Angel-1 tuvo una profundidad total de 4.795 metros, incluida una lámina de agua de 1.835 metros, 'y registró intervalos con presencia de gas ('pay') cuya suma total se estima entre 21 y 34 metros de espesor neto (entre 70 y 110 pies)'.
De la importancia que tiene para los usuarios Dávila explicó que si hay más reservas de gas, 'hay más posibilidades que haya mejores servicio para el usuario final'.
Sobre otros hallazgos de este tipo en la Región, el directivo manifestó que hay otros campos menores en la zona del Magdalena, 'en Sabanalarga se encontró otro campo pegado al pueblo. Eso es muy bueno porque está cerca a los centros de consumo'.
Y sobre el recientemente encontrado indicó que 'tiene mucho potencial para ser una magnífica reserva. Está aproximadamente a 30 kilómetros de la costa. Son pozos profundos'.