Compartir:

Jaime Lombana, abogado de Iván Name, presidente del Senado, aseguró este lunes que su apoderado es inocente de los señalamientos que se la han hecho en medio del escándalo de corrupción de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres. 

Le sugerimos: Mujer muerta en motel “estaba atada de pies y manos y con sábana en cuello”

De acuerdo con Sneyder Pinilla, exdirectivo de la unidad, Name recibió $3 mil millones a cambio que de aprobara la reformas sociales impulsadas por el Gobierno de Gustavo Petro.

Sin embargo, Name afirmó en la plenaria del Senado que no recibió soborno alguno y manifestó que no teme someterse a la justicia.

Lea: Alcaldesa de Soledad ordena investigación por caso de colegio fantasma

“No recibí dineros ilícitos, mi proceder democrático es contraevidente al de decir que los recibí en procura de favorecer unas reformas que combatí enfáticamente y les consta a todos los que están en este hemiciclo”, expresó el senador.

Por eso explicó en referencia a su condición de aforado: “Reitero estar dispuesto a atravesar la Plaza de Bolívar para asistir, para acudir a mi juez natural, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia”.

De interés: Fiestas y lujos, la vida del policía asesinado en el barrio San Luis

'El doctor Name es absolutamente inocente', explicó Lombana.

El presidente del Senado dijo que no ha dado declaraciones a los medios de comunicación porque hay quienes lo han condenado antes de que la Justicia se pronuncie sobre su caso: “Eso hace parte de nuestra naturaleza, el anticiparnos a las crucifixiones para después lamentarlas, probablemente”.

Lea también: Los lujosos bienes de más de USD 2 millones incautados a ‘El Ingeniero’

“Aquí y ahora ante ustedes, me sostengo en la justeza y la rectitud de mis actos. Ante la Justicia responderé por lo que se me señale”, expresó el político.

Sneyder Pinilla también mencionó en la entrevista con la revista Semana a Sandra Ortiz, hasta ayer consejera Presidencial para las Regiones, de quien dijo que hizo de “mensajera” al llevar el dinero a Name, al igual que ella del Partido Verde, tras lo cual la funcionaria renunció a su cargo.