El Presidente Juan Manuel Santos reiteró este sábado su agradecimiento al Papa Francisco por el apoyo manifestado al nuevo Acuerdo de Paz logrado en Colombia y a su rápida implementación.
Durante las palabras pronunciadas en la Basílica Papal de San Francisco de Asís, donde recibió la Lámpara de la Paz, el Jefe del Estado afirmó que el Sumo Pontífice 'ha sido una permanente voz de aliento y nos ha ayudado a ponerle fin a la guerra'.
El Sumo Pontífice recibió este viernes en audiencia al mandatario de los colombianos y al senador Álvaro Uribe con quienes dialogó sobre la 'cutura del encuentro' y del 'diálogo sincero de toda la sociedad colombiana en este momento histórico'.
'Gracias de todo corazón. Gracias al Santo Padre por su bendición al nuevo acuerdo y por su respaldo a su rápida implementación', expresó el gobernante.
El mandatario trajo a colación una frase del máximo jerarca católico en la que afirma que con la voluntad de todos los colombianos la larga noche de dolor se puede transformar en 'un día sin ocaso'.
Cabe recordar que este viernes el Presidente colombiano fue recibido en audiencia por el Papa Francisco en Ciudad de El Vaticano, luego de la cual el gobernante comunicó el respaldo expresado por el Santo Padre tanto al nuevo Acuerdo de Paz como a su rápida puesta en marcha.
Así mismo, en ese encuentro el Mandatario señaló que con el Santo Padre hablaron sobre la construcción de la paz que se asemeja a la de una catedral, ladrillo por ladrillo.