Compartir:

El canciller Luis Gilberto Murillo anunció el pasado martes desde Paraguachón, La Guajira, que los Emiratos Árabes oficializarán en julio la donación de 40 millones de dólares para construir un hospital de alta complejidad en Riohacha.

Lea: Supervigilancia suspende los patrullajes a la seguridad móvil en Sincelejo

De interés: Barranquilla tiene nuevo grupo élite para combatir la criminalidad

Le sugerimos: Gaviria pide investigar a Otty Patiño por declaraciones sobre alias Hermes

'Esta es una frontera viva, muy importante. Pero, como ustedes ven, no está en las mejores condiciones, porque hay una enorme desigualdad. Por eso, desde la Cancillería y desde el Gobierno, queremos llegar a estos territorios con diplomacia efectiva que ayude a solucionar problemas. Como ustedes saben, tenemos una donación de 40 millones de dólares para el hospital de Riohacha del Gobierno de Emiratos Árabes, que esperamos formalizar y recibir los recursos hacia el mes de julio, el próximo mes”, indicó el jefe de la cartera diplomática.

Además, Murillo se refirió al Centro de Apoyo Fronterizo de Paraguachón: “Queremos que estos centros binacionales puedan operar, sobre todo el de aquí. Normalmente nos comprometimos con el gobernador y los líderes y lideresas sociales a contribuir a que ese centro binacional pueda estar ya en operación rápidamente”.

Lea además: El Inpec anuncia traslados y sanciones por fiesta en ‘La Tramacúa’

Añadió que es importante continuar con la agenda de respuesta frente los flujos migratorios, expandiendo los centros destinados para ese fin: “La Guajira ha tenido un impacto, y sobre todo Maicao, muy importante en ese sentido”.

Y frente al Centro Intégrate de Maicao, que se financia con recursos de cooperación internacional, señaló que 'ese centro hay que escalarlo, expandirlo, para que preste un mejor servicio. Queremos que las medidas regulatorias que se están implementando tengan impacto local”.