Compartir:

El secretario de Estado de EE. UU., Antony J. Blinken, informó que sostuvo una conversación el pasado lunes  con el presidente de la República, Iván Duque, y trataron temas relacionados con la paz, seguridad, lucha contra el narcotráfico y derechos humanos.

El alto funcionario hizo el anunció a través de su cuenta de Twitter al señalar que la alianza con EE. UU y Colombia  'continúa' y va encaminada al apoyó de la paz y la prosperidad 'a través de la cooperación en seguridad, desarrollo rural, lucha contra el narcotráfico y derechos humanos'.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos, a través de la Oficina del Portavoz, publicó un comunicado en el que revelaron que la conversación entre los funcionarios se dio por medio de una llamada telefónica.

'El Secretario expresó su agradecimiento por la asociación multifacética entre Estados Unidos y Colombia y se comprometió a continuar nuestra estrecha cooperación en materia de seguridad, desarrollo rural y antinarcóticos para apoyar la paz en Colombia', señaló el comunicado.

Blinken y Duque 'discutieron formas de renovar' el enfoque en temas adicionales como el cambio climático y la recuperación económica regional de la pandemia.

En la llamada ambos compartieron 'el compromiso del restablecimiento de la democracia y el estado de derecho en Venezuela', además de los esfuerzos de Colombia para promover la democracia en toda la región.

'El secretario Blinken expresó su agradecimiento por la decisión del gobierno del presidente Duque de otorgar estatus de protección temporal a los más de 1,7 millones de migrantes venezolanos en Colombia', aseguró el Departamento de Estado.